Proveedores

POLÍTICA DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES DE MOL&GO

 

En MOL&GO queremos que el cliente siempre tenga claras las condiciones de compra y conozca la política de devolución de mercancías, en caso de no quedar satisfecho con su artículo.

Igualmente las imágenes publicadas de los artículos, tanto en nuestro catálogo como en nuestras promociones, son de carácter orientativo, pueden existir ligeras diferencias de color, especialmente en materiales naturales como la madera, que al ser tratada de forma unitaria, tiene un carácter único.

Antes de realizar una compra, por favor, LEA DETENIDAMENTE está sección de política de envíos y devoluciones de MOL&GO. En caso de tener alguna duda, por favor, contáctenos.

 

  1. ENVÍO

Los paquetes se envían en el plazo indicado, después de la recepción del pago, a través de una de nuestras empresas logísticas colaboradoras.

 

  • Plazo de Entrega

 

Los plazos de entrega oscilan entre las 2 - 4 semanas y serán entregados por empresas logísticas y/o de transporte que aseguren la mayor calidad en su servicio. La agencia de transporte comunicará la fecha de entrega. En caso de no poder realizar dicha entrega, concertará un segundo intento con el cliente. Para aquellos productos que tengan una indicación expresa de entrega inmediata, el plazo de entrega será de 72 horas.

 

Los plazos son orientativos y MOL&GO se reserva el derecho de demorarlos por cuestiones ajenas a la empresa, sujetas en la mayoría de los casos, a la disponibilidad que nos facilita el proveedor o fabricante. En virtud de la legislación vigente, en el caso de la no ejecución del contrato por nuestra parte, por no encontrarse disponible el producto o servicio objeto del pedido, el consumidor deberá y será informado de esta falta de disponibilidad. En todo caso, intentaremos siempre acortar al máximo los plazos de envío para procurar una rápida y eficiente recepción de los pedidos.

  • Recogida en tienda

Al seleccionar esta opción, el cliente deberá esperar un email de confirmación de que esta opción es posible para el producto seleccionado. Junto a esta confirmación se enviará la fecha a partir de la cual se puede recoger el pedido en tienda.

Si por cualquier motivo esta opción no es viable para el producto seleccionado, el cliente recibirá un email donde se le indique la imposibilidad de recogida en tienda. Además, este correo incluirá el procedimiento necesario para realizar el envío: dirección de entrega y pago de las tasas correspondientes al envío.

 

  • Gastos de envío

 

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de envío aparecerán siempre en el pedido final del cliente, que tendrá claro en todo momento, qué parte del importe de la factura corresponde al producto y qué parte a los gastos de envío.

 

  • Cancelación de un pedido

 

El período de revocación de un pedido finaliza a las 24 horas siguientes a la formalización del pedido, que es cuando se considera que una compra está cerrada. Durante el período de revocación, el cliente podrá cancelar su pedido sin coste adicional alguno. El pedido no podrá ser cancelado o revocado una vez pasadas esas 24 horas hábiles, o si ha sido procesado en el proveedor o fabricante la reserva de su pedido. 

 
 

  • DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS

Las devoluciones se pueden deber a dos motivos:

A) Que por error en la compra o cambio de opinión el objeto recibido no sea el deseado.

El cliente tiene 14 días naturales para devolver cualquier producto (excepto los personalizados), corriendo el cliente con los gastos de envío de esta devolución. Cuando se quiera devolver un artículo, durante este período el importe del producto será reembolsado siempre que, los productos sean devueltos sin daños y en perfectas condiciones, en su embalaje original. 

 

Los gastos de envío originales, no serán reembolsables por tratarse de un servicio ya realizado y facturado por la empresa de transportes. 

 

Para devolver cualquier producto, se debe encontrar en las mismas condiciones en que usted lo recibió, con todos sus accesorios y documentación (factura o ticket de compra e instrucciones) y dentro de su embalaje original, por lo que no debe tirar nunca el embalaje de sus productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pidió.

 

A continuación, le resumimos los pasos a seguir para hacer una devolución:

1. Escríbanos un correo a la dirección hola@molandgo.com notificando su intención de devolución, poniendo el número de pedido y la fecha del mismo, durante los 14 días naturales siguientes a la recepción del artículo. No se aceptarán devoluciones superado ese plazo.

2. Le enviaremos un correo con el formulario de desistimiento que el cliente debe firmar antes de que procedamos a recoger la mercancía. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Recuerde que deberá tener la mercancía en su embalaje original, con todos los accesorios que contenga y en perfecto estado, para que el transportista pueda llevarse el paquete. En caso de cualquier defecto o rotura MOL&GO se reserva el derecho de reembolso.

3. En cuanto el fabricante o proveedor reciba el paquete y nos confirme que el perfecto estado del artículo, le efectuaremos el reembolso, excepto los gastos de transporte originados por la devolución, que le descontaremos del importe de reembolso. En el caso de tratarse de una devolución parcial, este importe a devolver se calculará de forma proporcional. El reembolso del dinero se producirá por transferencia bancaria.

 

ARTÍCULOS PERSONALIZADOS, NO ESTÁNDAR Y PEDIDOS ESPECIALES NO TENDRÁN DEVOLUCIÓN POSIBLE.

Para los artículos o productos adquiridos que hayan sido personalizados de alguna forma (medidas, colores, tapizado, etc.) o productos cuyas medidas excedan de los máximos para hacer la entrega en el domicilio, el derecho de desistimiento y devolución del consumidor no podrá ser aplicado según la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM Art 45.

Los artículos personalizado (por ejemplo: telas cortadas a medida, muebles tapizados, artículos hechos a medida) caracterizados como tal en la propia ficha del producto NO ADMITEN DEVOLUCIÓN, a menos que sean defectuosos (roturas o estén estropeados).  

Tampoco se consideran productos reembolsables los productos cuyas medidas excedan de los máximos para hacer la entrega en el domicilio. Además si fuese necesario alquilar medios externos de elevación, éstos correrían por cuenta del cliente.

Queremos que el cliente esté siempre satisfecho con el producto que compre en MOL&GO, por lo que le recomendamos de nuevo que antes de hacer pedidos de productos de este tipo haya comprobado lo siguiente:

- Compatibilidad con el resto de mobiliario.

- Que todas las dimensiones son correctas, que encaja y cabe perfectamente en el lugar donde desea ponerlo.

- Que está satisfecho de que la tela, el tapizado o el acabado es el que usted desea. Ante cualquier duda, por favor, consúltenos.

- Que la dirección de entrega puede recibir el producto (debe comprobar las dimensiones, asegúrese de que encaja bien por todas las puertas, escaleras y vías de acceso).

 

B) Que el objeto llegue defectuoso.

En MOL&GO hacemos todo lo posible para asegurarnos de que sus productos lleguen en perfecto estado; no obstante, si hubiera algún problema por un producto dañado durante el transporte, el cliente deberá contactarnos en un plazo de 24 horas, para poder proceder tan pronto sea posible al cambio.

 

Para notificar una rotura envíenos un email a hola@molandgo.com dentro de las 24 horas posteriores a la entrega del pedido, indicando su número de pedido y adjuntando un mínimo dos fotos en las que se aprecien los desperfectos para proceder al parte en el proveedor o fabricante. No se admitirán notificaciones de rotura sin fotografías o enviadas fuera del plazo de 24 horas.

 

Desde MOL&GO le enviaremos un correo con la fecha en la que la agencia de transporte se pasará a recoger el producto, con el mismo embalaje con el que fue enviado. Una vez recibida la devolución y comprobado el estado de los productos, procederemos a la devolución del importe del mismo. Nos haremos cargo de los gastos que suponga la devolución y le devolveremos el importe de este por transferencia bancaria.

 

La mayoría de nuestros productos son realizados manualmente con materiales artesanales y con técnicas de envejecimiento o acabado que provocan un diferente resultado final en el producto. El veteado de la madera con sus pequeñas imperfecciones en superficie o borde, pequeños golpecitos en la madera del mueble, variaciones de color en muebles de madera aun siendo muebles de la misma colección y los diferentes tonos del tintado de las telas NO SE CONSIDERAN DEFECTOS DEL PRODUCTO Y NO ESTARÁN SUJETAS A DEVOLUCIÓN. Si usted no está conforme con el acabado del producto deberá ejercer su derecho de desistimiento.

 

MOL&GO comprobará todos los productos dañados que sean devueltos. Si no consideramos que el producto devuelto presente un daño, nos reservamos el derecho de facturarle los gastos de envío de la devolución.

 
 

Una vez más, le recordamos:

  • Dispone de 14 días naturales para devolver cualquier producto (excepto los personalizados), corriendo el cliente con los gastos de envío de esta devolución.
  • Los artículos personalizados, no estándar, telas y pedidos especiales, no tendrán devolución posible.
  • Cualquier incidencia en el producto recibido, se tiene que notificar en el plazo de 24 horas a partir de la entrega.
  • MOL&GO correrá con los gastos de envío y de recogida de los productos devueltos que se consideren dañados. 
  •  

Cualquier otra duda o sugerencia que le pudiera surgir, por favor, escríbanos a hola@molandgo.com.


Recently Viewed

No products

Menu